Las bebidas energizantes contienen altas cantidades de cafeína y otros estimulantes que pueden aumentar los niveles de ansiedad. Limita el consumo de estas bebidas y opta por opciones más saludables, como agua o infusiones de hierbas.
Si la ansiedad te crea un nivel de malestar que interfiere en tu vida diaria y es persistente, puede ser útil buscar la guía de un profesional.
La terapia cognitivo-conductual es una forma de terapia que se ha demostrado efectiva para tratar la ansiedad. Esta terapia se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos que contribuyen a la ansiedad.
“Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y empeoren con el tiempo si no busca ayuda”, señala Kabrick.
Establecer horarios regulares para acostarse y levantarse ayuda an everyday el ciclo de sueño y promover un descanso reparador. Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
Movimiento ocular: Se sigue con la mirada el dedo del terapeuta o un objeto (como una luz) mientras se mueve en el campo visual.
Consiste en respirar profundamente, llenando el abdomen de aire y luego exhalando lentamente. Puedes colocar una mano en el abdomen para sentir cómo se expande y se contrae con cada respiración.
No dejes que te domine: Para saber cómo calmar un ataque click here de ansiedad el primer paso es cazar los pensamientos angustiantes te controlen.
Los alimentos procesados y azucarados pueden aumentar los niveles de ansiedad y afectar negativamente tu estado de ánimo. Intenta reducir el consumo de estos alimentos y opta por opciones más saludables, como frutas, verduras y alimentos integrales.
Los ejercicios de respiración profunda son una excelente manera de reducir la ansiedad y promover la relajación.
“Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar los síntomas, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar una gran diferencia”, explica Kabrick.
Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las técnicas que funcionen mejor para ti y adaptarlas a tus necesidades y preferencias.
Uso de una pelota antiestrés: manipular un objeto en tus manos ayuda a descargar la tensión acumulada.
Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?